A todos los interesados os comunicamos que en el Centro de Salud se imparten talleres para dejar fumar, DEJAR DE FUMAR ES POSIBLE aunque se lleve mucho tiempo fumando, muchas personas lo consiguen y usted mismo habrá resuelto situaciones más difíciles en su vida.
Cuente con su médico y con su profesional de enfermería les proporcionarán información y ayuda durante todo el proceso.
Los talleres constan de 6 sesiones semanales de hora y media de duración, un día a la semana, en las que se abordan aspectos físicos, psicológicos y ambientales que intervienen en el proceso de dejar de fumar.
Actualmente se está impartiendo un taller que comenzó el 17 de Enero, las sesiones son los miércoles de 13.15 a 14.30 horas.
SI ESTAS INTERESADO PONTE EN CONTACTO CON CITA PREVIA EN EL MOSTRADOR DEL CENTRO DE SALUD
.
Os recuerdo que el humo del tabaco es un factor de riesgo importante para la salud, que no solo afecta a la persona que fuma, numerosos estudios señalan que el tabaquismo pasivo es una de las causas del cáncer de pulmón.
Las personas expuestas a ambientes de humo de tabaco aumentan un 30% el riesgo de padecerlo. Trabajar y vivir en ambientes cargados de humo de tabaco pueden producir y reagudizar enfermedades respiratorias como asma, bronquitis, sinusitis, alergias, dolor de cabeza y garganta entre otras.
Se ha calculado que una persona que permanezca 5 horas en una habitación de 30 metros cuadrados, en las que se fumen 2 cigarrillos a la hora, y en la que se renueve el aire una vez cada hora , inhala el equivalente a un cigarrillo.
Se ha calculado que los niños cuyos padres son fumadores, pueden inhalar al año una cantidad de humo semejante al consumo de 30, 50 u 80 cigarrillos dependiendo si solo fuma el padre o la madre o ambos.
ANIMATE A DEJARLO, POR TI MISMO Y POR TUS SERES QUERIDOS, NOSOTROS TE AYUDAMOS