jueves, 22 de diciembre de 2016

PROGRAMA FAMILIA, SALUD Y BIENESTAR







El próximo viernes 23 de diciembre finaliza el programa de Escuelas de Padres para el Desarrollo de Competencias Personales en el Ámbito Familiar: Acompaña a tu hijo adolescente, que se ha se ofrecido a lo largo de 7 sesiones, 4 con formato de escuela y 3 sesiones con formato de taller, con una duración de hora y media cada una, dirigido a padres y madres de chicos y chicas de 12 a 16 años de edad.

El programa pretende prevenir problemas relacionados con la salud emocional dentro del ámbito familiar como factor de protección frente al consumo de sustancias y proporcionar información, pautas, herramientas y estrategias de utilidad para las familias.


Este viernes finalizan los talleres en los que hemos profundizado los siguientes temas:

· La familia ante las drogas. Cómo prevenir y actuar desde la familia.

· Pautas educativas en la adolescencia. Normas y límites adecuados que facilitan la prevención de drogodependencias.

· Drogas de mayor consumo en la adolescencia.

Y continuando con el Programa FAMILIA , SALUD Y BIENESTAR :

 Educación para la Salud y Prevención de Drogodependencias el próximo 27 y 28 de diciembre se impartirá en el Centro de Salud de Pradejón el taller "Formación a mediadores para la prevención y reducción de riego entre iguales". 

Se trata de realizar una formación dirigida a chicos de 15 a 18 años para que actúen de mediadores en la prevención del consumo con sus iguales, con el objetivo de :
  •  Incrementar el nivel de información y formación en cuanto a la promoción de la salud y el fenómeno de las drogodependencias.
  •  Dotarlos de técnicas que potencien su labor de intervención y prevención.
  •  Promover su labor como intermediarios entre sus iguales.

Esta actividad formativa tiene los siguientes contenidos:

 Descripción del proceso de mediación: por qué y para qué mediar.

 Herramientas del mediador:
  • Conocer: Modelos de intervención para la prevención, formas de mediación, información sobre sustancias, contextualizar el consumo, identificación de mitos, indicios de consumo problemático, prácticas concretas de reducción de riesgos.
  • Poder: Proporcionar habilidades y estrategias para la mediación.
  • Querer: Motivación para la mediación. 

 





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